jueves, 11 de agosto de 2011

EL AMOR ES EVIDENTE EN HECHO Y EN VERDAD



Estoy orando, para que nuestro Padre de gloria, nos de espíritu de sabiduría y revelación para ser alumbrado nuestro entendimiento y  conocer cuales son las riquezas de su gloria y su infinito amor, humildemente esperaremos de El que haga su obra completa en nosotros y así vivir cada día su infinito amor en nosotros. 

Que es el amor?
Antes de seguir este estudio me gustaría tener en cuenta estos reveladores versículos Bíblicos sobre el Amor:

  1. El Amor ES DE Dios… ( 1 Juan 4:7)
  2. Más  EL FRUTO del Espíritu es Amor… ( Gálatas 5:22)
  3. TANTO Amo Dios al mundo que dio a su Hijo único…( Juan 3:16)
  4. Mirad, cual amor NOS HA DADO el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios… ( 1 Juan 3:1)
  5. Todo aquel que no HACE JUSTICIA y que NO AMA  a su hermano, no es de Dios. ( 1 Juan 3:10)
  6. PUES ESTE ES EL AMOR A DIOS: Que GUARDAMOS sus mandamientos. (1 Juan 5:3) 
  7. Y AHORA permanecen la fe, la esperanza y el amor…pero el mayor de ellos es el Amor.  ( 1 Corintios13:13)

El amor no es una mirada afectuosa, no es algo sentimental, carnal, por esto  debemos definir este don de Dios, que es fruto del Espíritu. Ósea el  amor no me hace espiritual, si el Espíritu Santo no mora en mí, porque sencillamente el Amor es FRUTO DEL ESPIRITU, entonces es EL ESPIRITU SANTO EN MI QUE  PRODUCE EL FRUTO DEL AMOR.

Si el  Amor’’ no proviene del Espíritu Santo, es una mero afecto emocional y  se condiciona de las actitudes del otro. El verdadero Amor se evidencia, se ve en nuestras actitudes hacia el bien del otro, no busca lo suyo sino del próximo. Dios expreso  su amor hacia la humanidad con una acción sin precedentes: Tanto Amo Dios al mundo que dio a su Hijo único…( Juan 3:16).
En nuestra carrera cristiana, tenemos los dones espirituales que nos acompañan para responder al llamado de nuestra edificación y también para responder en todas las adversidades que se nos presentan.                                                  
El fruto del Espíritu y no los frutos del Espíritu, ósea el fruto es uno solamente y tiene diversas manifestaciones; es Amor, contiene  gozo y paz, tiene paciencia y benignidad, expresa bondad y por supuesto fe que sin ella no es posible agradar a Dios.
Tengo Amor porque el Espíritu santo mora en mí y consecuentemente produce FRUTO. Pero en ninguna manera puedo decir que amo, sin vivir en el espíritu, sin estar en El.                                                                                                                   
Jesús no decía a sus discípulos lo mucho que los ama, el no se expresaba a menudo diciéndolo que los ama en palabras, porque el amor no son palabras, sino hechos que evidencian, fervoroso poder para el bien de los demás.
Jesús mostro su amor en nosotros yéndose en la cruz; ‘’En esto consiste el amor: no en que NOSOTROS HAYAMOS AMADO A DIOS, SINO EN QUE EL NOS AMO A NOSOTROS, Y ENVIO A SU HIJO EN PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS ‘’ (1 Juan 4:10)
Nosotros definimos y mostramos nuestro Amor, cuando amamos nuestros hermanos y esto lo demostramos por medio de NUESTRA INTEGRIDAD hacia ellos, que estamos disponibles de DAR NUESTRAS VIDAS POR ELLOS.                  
El que dice que ama su hermano y ve su hermano tener necesidad y cierra contra el su corazón, COMO MORA EL AMOR DE DIOS EN EL? ( 1 Juan 3:17)

POR ESTO LO DIRE OTRA VEZ: ‘’Pues ESTE ES EL AMOR a Dios: QUE GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS(1 Juan 5:3)
ODIAR EL PECADO ES NUESTRA POSICION Y MOSTRAMOS QUE LE AMAMOS, NUESTRA INTEGRIDAD SEA LA EVIDENCIA DE DIOS EN NOSOTROS, HACIENDO USO DE LA FE PARA AGRADARLE, SEA EL AMOR MANIFESTADO EN NOSOTROS, PERMANECIENTO EN LA SANA DOCTRINA ES NUESTRA CONFIANZA EN SU AMOR, ESTO ES EL AMOR, LO DEMAS SON…PALABRAS, TENER MISERICORDIA POR NUESTROS HERMANOS, AUN DE LOS DEBILES EN LA FE, ANDAR COMO EL ANDUVO MUESTRA QUE EL AMOR DE DIOS PERMANECE EN NOSOTROS…NO SE CONFUNDEN…CON PALABRAS!

DEBEMOS AMARNOS UNOS A OTROS, PORQUE EL AMOR ES DE DIOS...   El verdadero amor (la palabra griega es ágape, "buena voluntad activa") emana de Dios – 1 Juan 4:7, Eso es debido a que "Dios es amor"  1 Juan 4b y cada acción de Él es motivada por una "buena voluntad activa" hacia nosotros, Esto no significa que Él deja pasar el pecado, porque Dios es también fuego consumidor y esSANTO SANTO  SANTO y esta característica de Dios, es la única que se repite 3 veces.

Amemos enseñando la sana doctrina, amemos cuando instruimos a nuestros hermanos de su mal camino, amemos unos a  los otros como el nos amo y nos enseño y nos reprendió, y nos redarguyo, así como hace un Padre legitimo a sus hijos. El mismo Pablo exhortaba a Timoteo a reprender duramente, y les aseguro que le exhortaba hacerlo por amor de la almas. NO MUCHOS LE GUSTA SER REPRENDIDOS Y CORREGIDOS.

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino DE HECHO Y EN VERDAD! ( 1 Juan 3:18)



Dios les bendiga!


Gregorio Makridis
Ministerio filadelfia

No hay comentarios:

Publicar un comentario