¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos? Mateo 16:3.
El relato habla de unos israelitas singulares. Eran expertos, sabios, o entendidos en discernir los tiempos de Dios. ¿Cómo lo hacían? Dios les dio ese don, y eran apreciados y estimados, y su consejo era bien tomado, porque sabían indicar qué debía hacer Israel en ese tiempo en particular que beneficiara a toda la nación.
En pocas palabras: estos hombres eran los que veían el panorama, veían qué pasaba, y sabían dar la alerta acerca de qué hacer.
Hablando de estos tiempos, nadie en su sano juicio puede negar que estos tiempos, son tiempos especiales. ¿cierto que no?
Desde la alza inusitada de los precios del petróleo, la crisis financiera mundial,EU esta frente su propia bancarrota, el escándalo de pedofilia en el seno de la Iglesia Católica, los terremoto de Haití, de Chile,los impresionantes tsunamis de Tailandia, japon y el aumento de la sismicidad en la Tierra, los desastres naturales que ya son noticia cotidiana, son sólo algunos de los eventos que sabemos están vinculados a profecía bíblicas.
El punto es si estamos discerniendo el significado de estos tiempos en particular y qué deberían los cristianos estar haciendo al respecto?
"Los que tengan perspicacia entenderán", dijo el ángel que reveló a Daniel a los acontecimientos finales.... Hipócritas ¿A quién tratan de engañar? A ustedes les basta mirar el aspecto del cielo y de la tierra para saber si el tiempo será bueno o malo. ¡Pero miran las cosas que yo hago y no son capaces de entender que son señales de Dios! Lucas 12: 56.
De todos los profetas del Antiguo Testamento, Amós habla mas claramente de nuestros tiempos. La profecía que él pronuncia apunta a nuestra generación, como si fuera arrancado de los titulares
El Señor estaba usando a Amós para despertar a Israel. ¿Cuál era su mensaje? Dios estaba a punto de mandar juicio sobre su pueblo, por su abrumadora maldad y corrupción.
Por supuesto que el Señor NUNCA JUZGA a un pueblo sin antes levantar voces proféticas para ADVERTIRLES. “Porque no hará nada Jehová, el Señor, sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.” (3:7). Ahora, mientras Amós veía la nube de juicio aumentando, fue obligado a hablar: “¿Se toca la trompeta en la ciudad sin que el pueblo se alarme? ¿Ocurrirá en la ciudad alguna desgracia que el Señor no haya provocado?” (3:6). El mensaje de Amós aquí es escalofriante: “Dios había tocado una trompeta de advertencia a su pueblo. Pero nadie se alarmaba.”
Ahora mismo, pocos quieren escuchar un mensaje que tenga que ver con JUICIO.
Y su Espíritu nos da fuerza para escuchar su Palabra, mientras es pronunciada por sus siervos y dará poder a su pueblo para soportar lo que viene. COMO AMOS DIRIGIÓ SUS PROFECÍAS PRIMORDIALMENTE AL PUEBLO DE DIOS... ASÍ, LOS ACTUALES PROFETAS LO HARÁN PRIMORDIALMENTE A LA IGLESIA COMPROMETIDA! Amós dijo, “Oigan, israelitas, esta palabra que el Señor pronuncia contra ustedes,” (Amós 3:1). El rugir del león era contra Israel mismo. El pueblo de Dios estaba a punto de ser castigado por corromper la adoración pura del Señor. “Sólo a ustedes los he escogido entre todas las familias de la tierra. Por tanto, les haré pagar todas sus perversidades.” (3:2). Muchos ministros declaran, “Dios no es así. Él no esta detrás de ningunas de estas tragedias....... Todas son obras del diablo.” Parec
“También os detuve la lluvia tres meses antes de la siega; e hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovió, y la parte sobre la cual no llovió, se secó.” (4:7). El Señor esta claramente en control del tiempo, bueno o malo.
“Y venían dos o tres ciudades a una ciudad para beber agua, y no se saciaban; con todo, no os volvisteis a mí, dice Jehová.” (4:8) Dios esta en control de sequías. Y ahora mismo, estados enteros están racionando el agua a causa de la severa escasez.
“Os herí con viento del este y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, vuestros higuerales y vuestros olivares, pero nunca os volvisteis a mí, dice Jehová…” (4:9). En los últimos meses, Nueva York, fue invadido por manadas de escarabajos japoneses. Estas pestes están matando los árboles del Parque Central y están destruyendo 4,047 metros cuadrados de bosque en el norte del estado.
No me puedes decir a mí que el Señor no esta detrás de todos los juicios que estamos experimentando. Muchos ministros presentan a Dios como un abuelo bueno y mimoso. Claro que el Señor es misericordioso y lleno de gracia. Pero lo que estos pastores no entienden es que los juicios de Dios son su misericordia y su gracia. Él esta diciendo, “Vuelve a mí. Tuve que mandar estos castigos para limpiar tu nación y llamar tu atención. Has pecado tan profundamente que te has cegado. Ahora juicio es el único idioma que puedes entender. Esto es todo por mi amor a ti.”
Dios dice que mientras él envía Sus juicios sobre las naciones,También visitara la iglesia: No importa si nuestro gobierno quita el nombre de Dios de nuestras monedas, nuestras cortes, nuestras escuelas y lugares públicos. Ningunas de estas cosas afligen al Señor tanto como la perversidad en su iglesia. Dios se ríe de los intentos necios de los impíos por empujarlo de la sociedad. Su día de ajustes ya ha comenzado. Aun ahora son visitados por su ira. Pero la gente que hiere a Dios más son los de su propia familia. El esta profundamente herido por la perversidad de sus hijos.
“Y en todas las viñas [iglesias] habrá llanto; porque pasare en medio de ti, dice Jehová. ¡Ay de los que desean el día de Jehová! Será de tinieblas, y no de luz;…Aborrecí, abomine vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré,.. Quita de mí la multitud de tus cantares; pues no escuchare las salmodias de tus instrumentos. Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.” (Amós 5:17-24). El mensaje de Dios es claro: hasta que su rectitud comience a fluir en nuestros medios, limpiando nuestros corazones, no podremos darle un verdadero sacrificio de adoración. Alabanzas que salen de corazones llenos de lujuria y codicia no son sino ruido en sus oídos. El no aceptara la adoración de aquellos que solo buscan placer o se niegan a perdonar a los demás.
En medio de todas estas advertencias proféticas, Amós lleva una palabra de esperanza: “Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís. Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizás Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.” (5:14-15).
Les ruego, presten atención al mensaje de Amós. ¡Busquen al Señor con todo su corazón! Permítanse ser juzgados por Su Palabra. Confiesen y abandonen el pecado. Entonces Dios te bendecirá con discernimiento. Sabrás si estas adorando ante un altar de Betel. Y podrás adorarle a él en Espíritu y en verdad.
(Por David Wilkerson)
No hay comentarios:
Publicar un comentario