“Y tardándose el esposo, cabecearon TODAS Y SE DURMIERON.” (Mateo 25:5). Todas las vírgenes, tanto las insensatas como las prudentes, estaban dormidas. Cristo estaba describiendo una iglesia durmiente justo antes de su regreso. Él advierte en Marcos: “Velad, pues, porque no sabéis cuando vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, NO OS HALLE DURMIENDO. Y lo que a vosotros digo, A TODOS LO DIGO: Velad.” (Marcos 13:35-37).
AQUÍ HUBO ALGO QUE NO ME GUSTO, PORQUE NO LO ENTENDÍ EN PRIMERA VISTA, O SEA TODAS FUERON DURMIENDO INCLUSIVE LAS VÍRGENES SENSATAS?
Fue entonces cuando comencé a ver la dura REALIDAD Y VERDAD de la parábola de Jesús!!! Recordando las palabras proféticas que el mismo Jesús pronuncio, que en los últimos días, UNA GRAN APOSTASÍA tomara lugar en la iglesia. Entonces recordé también la amonestación de Pablo: “…que es YA LA HORA DE LEVANTARNOS DEL SUEÑO; porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.” (Romanos 13:11).
La advertencia de Pablo sugiere que justo antes del regreso de Jesús, un gran sueño caerá sobre muchos cristianos. HASTA LOS JUSTOS ESTARÁN EN PELIGRO DE DORMIRSE!!!
En estas últimas semanas que me toco a predicar en Iglesias he presenciado un “tsunami espiritual” de mal vagando.... Las ondas de este tsunami han inundado diversas denominaciones cristianas aplicando un patrón de un sistema de entretenimiento, alejándose de los senderos santos del fundamento de la perseverancia de la Palabra y del verdadero mover del Espíritu Santo que transforma vidas mediante el arrepentimiento y la conversión.
La Biblia advierte claramente que es posible que fieles creyentes se alejen de Cristo. Y ofrece advertencias poderosas acerca de cómo evitar DORMIRSE EN LA MEDIANOCHE: “Por tanto, es necesario que con MAS DILIGENCIA atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda trasgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?….” (Hebreos 2:1-3).
LA VERDADERA IGLESIA NO PUEDE ESTAR DISTRAÍDA POR NINGÚN TIPO DE ENTRETENIMIENTO, ES LA HORA DEL VELAD!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario